lunes, 23 de julio de 2012

Un último beso

Era de noche, y había una reunión grande de amigos, él estaba ahí y la observó, sabía que pese a ser su novia desde hacía 6 meses atrás la quería y deseaba uno de sus besos.

¿Por qué no la había besado? Era simple, creía que el momento llegaría como en los clásicos cuentos, porque le encantaba seguir creyendo en el amor a cómo solo él podía hacerlo, y ella por su parte se preocupaba en hacerlo reír y decirle "te quiero" con tantas cosas que solo a ella se le ocurrían.

Era tan romántico que incluso seguía escribiendo y mandando cartas, cartas para ella. Confiaba en que a ella le encantaban y en eso no se equivocaba, pero pues ya no soportaba más, quería saber a qué sabían sus torpes labios. Era él, el primer novio de ella, por eso no quería robarle la inocencia, tras un beso de amor, él aseguraba que así sería todo: perfecto.

Y quizá ese día llegaba con esa noche estrellada, la luna brillaba, los grillos cantaban y él tenía que acompañarla hasta el lugar donde se hospedaba.
- Te amo
- Es bonito escucharlo de tus labios
- Existen otras maneras de decirlo

Confiaba en que después de esto, pasaría. Pero su metro y noventa no permitían que el metro y cincuenta de ella, arrebataran un beso de sus labios. Hubiera sido el hombre más feliz del mundo si ella se hubiese subido a una montaña y le hubiese obsequiado ese beso, el beso de todos sus sueños, la amaba y la deseaba para toda su vida.
- ¿Otras? Quiero saberlas

Y tras ese desafío posó tiernamente sus labios en los labios de ellas, en un beso de flor, un beso de noche. Un beso que nunca olvidarían ambos. ¿Qué pasaba? ¿Acaso no levantaría ella su pierna en señal de que le había gustado?

- Es bueno saber que existen estas formas, pero quizá quiera saber más

Listo, ese desafío lo había esperado, era su pequeña. Pequeña en edad y en estatura, pero amaba todo de ella, incluso el hecho de que se vistiera así a cómo lo hacía y que no usara más que sandalias de colores y mucho colorete en las mejillas, y esos lazos en el cabello que le encantaban tanto. Era perfecta y sin poder decirle más, la invito a mover sus labios como el movía los suyos y le dijo que no tuviera miedo, que quizá la luna esa noche era redonda, porque quería observar absorta ese sello de amor sincero. La besó suavemente y con miedo, con el miedo que rodea al ser amado, por no querer hacerle daño a esa persona. Sabía que ese beso era el primero y el último, porque aunque se engañaran ambos, el ya no volvería más. O eso pensaba.

- Quizá había esperado esta forma en que me dices "Te amo" desde antes, ahora ya no disfrutaré de estos misterios.
- No me importa, porque sé que yo fui el primero

Siempre había tenido miedo a amar, era la primera novia que le presentaba a sus papás, tenía 19 años y sus papás al enterarse que ella apenas cumpliría 15, le habían llamado "loco", pero no le importaba más.

- ¿Volverás?
- Quizá sea pronto
- ¿Qué tan pronto?
- En Enero

Al siguiente día, le dejó una nota "Mira la luna, es nuestra en este Agosto. Es nuestra" porque pese a todo la recordaría. Porque no podría pasar sin ver la luna llena y acordarse de que sus labios recorrieron los de ella.

Su agonía duró 5 meses, fueron los más difíciles de su vida, pero anhelaba verla. La encontró diferente, se había quitado los lazos de su hermoso cabello y había colocado diademas de calaveras. Se había cortado el cabello, se había puesto zapatillas, había crecido muchos años en su ausencia, aunque solo hubieran pasado meses. Ella no aprendió a esperar porque crecía de prisa, porque quería saber qué se sentía besar otros labios y lo había hecho en su ausencia.

Él, quedó roto, roto en alma y en corazón, pero pese a todo quiso despedirse de ella con un beso. Un eterno y largo beso que hizo que ella se arrepintiera de todo, pero ya no podía hacer nada. Él había decidido decir "adiós".

Y tras ese beso le susurró al oído "Aprende a esperar mi niña, aprende. Que la luna seguirá vigilándote y yo queriéndote".

Él la sigue amando incluso hasta el sol de hoy, después de 4 años. También ha crecido y se ha topado con otros labios, pero sus labios anhelan ese beso, ese último beso con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario